Nintendo anunció ayer, 23 de Marzo, en Japón su nueva consola portátil, la Nintendo 3DS. Su nombre es provisional y su principal novedad será ofrecer una experiencia de juego en 3D sin utilizar ningún tipo de gafas. Además será totalmente compatible con los anteriores juegos de Nintendo DS y Nintendo DSi. Se desconoce totalmente como se puede conseguir un efecto 3D sin usar gafas (se rumorea que se logrará con unas nuevas pantallas Parallax barrier creadas por Sharp). De ser así la pantalla sería un panel LCD de marca Sharp con soporte 3D. Al parecer el sistema tendría un ligero film pegado a la pantalla por un espacio diminuto, y sería esto precisamente lo que daría a los juegos el aspecto 3D. Entre el resto de novedades se encontraría un supuesto stick analógico, una batería de mayor duración y más espacio para el soporte Wireless (previsiblemente adaptada al estándar 801.2n). También podría incluir un acelerómetro para mejorar y dotar de mayor variedad al control de la consola. Se rumorea además de la inclusión del chip gráfico nVidia Tegra en este nuevo modelo de Nintendo. Se trataría de la segunda consola con tecnología 3D, habiendo sido la fracasada Virtual Boy la primera.

Para los fans de Sony deben saber que puede que está, vaya ganando la carrera. Luego del anuncio de Nintendo, el Director de Hardware y Marketing en Sony Computer Entertainment dijo que no planean una PSP 3D por ahora, pero sí tienen planes para la PlayStation 3. “Nuestra concentración en el 3D actualmente está en la consola. Hay una gran oportunidad para la PlayStation 3 con 3D. Y el interés de las tiendas y las distribuidoras por ese producto es tremendo. Sabemos que tenemos un éxito garantizado con el 3D en la PS3 y es en lo que vamos a concentrar nuestro esfuerzos.”

Para muy interesados en el 3D recomiendo este video del Rittai Kakushi e Attakoreda, un juego de NDSi que simula el 3D a traves de una serie de camaras:

El problema es que este juego solamente esta a la venta en Japón a través del servicio DSiWare y a un precio de 500 puntos.

Todos los detalles de la consola serán revelados a partir del 15 de Junio durante el E3, la feria de videojuegos más importante del mundo que se celebra en Los Ángeles. A pesar de ello se espera que la consola salga antes de Marzo de 2011.

Fuentes: otakufreaks, 3djuegos y neoteo

About these ads