Bayer lanza un accesorio para Nintendo DS que mide la glucosa. Su nombre es didget y se conecta al puerto Slot 2 (el de cartuchos de GBA). Cabe mencionar la apuesta por la NDS y no por la NDSi debido a que esta última no tiene slot 2 por lo que no valdrá para usar este tipo de accesorios (aunque incluye ahora un lector de tarjetas SD).

Volviendo al tema el accesorio no es tan novedoso ya salió para game boy el glucoboy que tenía la misma finalidad. El glucoboy traía un juego llamado Captain Novalin (en el video podeis ver como era el juego)

Ahora la didget tambien trae un juego llamado Knock ‘Em Downs: World’s Fair que esta compuesto por minijuegos clónicos que se irán desbloqueando si los niveles diarios del medidor de glucosa son positivos. Además, se podrán comprar objetos dentro del juego y desbloquear nuevos niveles. Los niños ganarán más puntos si se analizan la sangre todos los días. Bayer apunta que el objetivo de todo esto es “añadir diversión a la rutina diaria”.

El Bayer Didget aún es algo difícil de conseguir ya que por ahora solo se puede pedir en EEUU y Reino Unido y de manera online. El test que el Didget realiza tarda apenas cinco segundos y tan solo precisa una pequeñísima muestra de sangre. El accesorio recuerda hasta 480 datos y está perfectamente diseñado para niños, por lo que no es complejo manejarlo. Además se puede elegir un objetivo diario y semanal y poner alarmas para que los niños se acuerden de desbloquear sus minijuegos.

Es muy curioso el origen de la idea pues fue de Paul Wessel cuyo hijo diabético, Luke, perdía el medidor de glucosa pero encontraba sin problema alguno su Game Boy. Por ello, decidió juntar las dos cosas en una. Ahora solo le toca esperar que su hijo no perdiera la DS ni el Bayer Didget.